viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Ejército libanés respalda decisión de autoridades en disputa marítima

EJÉRCITO MEDIADOR
Beirut, 31 jul (Prensa Latina) El comandante del Ejército, general Joseph Aoun, reiteró hoy su respaldo a la decisión de las autoridades políticas de Líbano respecto a la disputa marítima contra Israel.

Al recibir al diplomático Amos Hochstein, de Estados Unidos, el jefe de las Fuerzas Armadas expresó su deseo de lograr un resultado favorable en la demarcación de la frontera sur acorde a los intereses de Líbano, informó la Agencia Nacional de Noticias.

En la reunión el mediador estadounidense informó al general Aoun los últimos avances en las negociaciones, como parte de una agenda de trabajo en Beirut que incluirá mañana intercambios con las máximas figuras del Estado, gobierno y Parlamento libanés.

Durante esta primera jornada, Hochstein actualizó también el expediente de los límites fronterizos al director General de Seguridad Pública, Abbas Ibrahim, divulgó el medio local.

El diplomático estadounidense realiza su segunda visita a la capital libanesa después de mediados de junio pasado con el objetivo declarado de contribuir a una solución al conflicto sobre demarcación marítima.

La presencia a inicios de junio pasado de la unidad de producción greco-británica Energean Power, al servicio de Israel, en el campo de gas de Karish en la costa sur con Palestina ocupada avivó la disputa entre Líbano y Tel Aviv.

El secretario general de Hizbulah (Partido de Dios), Hassan Nasrallah, insistió hoy en el derecho y la oportunidad histórica de Líbano de beneficiarse de la riqueza del petróleo y gas para salvar al pueblo de la actual crisis, reveló el sitio Al Manar.

Por su parte, el presidente de la República, Michel Aoun, instó al titular del órgano legislativo, Nabih Berri; y al primer ministro designado, Najib Miqati, a celebrar una reunión tripartita entre ellos mañana lunes para discutir la posición sobre la demarcación de la frontera marítima.

Líbano e Israel no tienen relaciones diplomáticas y desde el conflicto de 2006 fuerzas de Naciones Unidas mantienen la tranquilidad en la frontera común en el sur.

En cuanto a los límites marítimos, ambas naciones reanudaron los diálogos en 2020, pero el proceso quedó en pausa tras la solicitud de funcionarios libaneses de actualizar el mapa utilizado por las Naciones Unidas en las conversaciones.

mgt/yma

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.