NOTICIAS

Ejércitos de Siria y Rusia celebran el Día de la Armada rusa (+Fotos)

Damasco, 31 jul (Prensa Latina) Las Fuerzas Armadas de Rusia que operan en Siria celebraron hoy el aniversario 326 de la Armada de esta nación euroasiática, en la base naval en la provincia costera de Tartous.

Buques de guerra, aviones de combate y helicópteros rusos y sirios participaron en un desfile al que asistió el ministro de Defensa sirio, el teniente general Ali Abbas, acompañado de altos mandos del Ejército y las Fuerzas Armadas, además de comandantes y oficiales rusos.

La celebración incluyó también un ejercicio naval que simuló acciones de combate reales, mientras aviones y helicópteros que despegaron de la base aérea de Hemeimim en Latakia ofrecieron un espectáculo aéreo.

A su vez, los militares rusos efectuaron un desembarco que incluyó asalto a una playa, con apoyo del fuego de las embarcaciones tipo Raptor y los helicópteros de asalto.

Rusia despliega tropas en Siria desde el año 2015 a solicitud del Gobierno de Damasco con el fin de ayudar a esta nación árabe a enfrentar las agrupaciones terroristas.

 

mgt/fm

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES