viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Embarazada india aspira a medalla en 44 Olimpiada de Ajedrez

Nueva Delhi, 31 jul (Prensa Latina) La ajedrecista india Harika Dronavalli, embarazada y a pocos días de dar a luz, afirmó hoy que está decidida a brindar lo mejor de sí misma para conquistar una medalla en la 44 Olimpiada de Ajedrez.

La estrella de la principal selección india de mujeres forma parte de la columna vertebral del conjunto en los últimos 18 años, en su condición de Gran Maestra sin distinción de sexo, segunda jugadora del país en lograrlo después de Koneru Humpy, la mujer más joven en obtener el título de Gran Maestra a la edad de 15 años, un mes y 27 días.

A sus 31 años Harika disputa en la localidad de Mahabalipuram su novena Olimpiada consecutiva desde su debut en 2004 en Calviá, España.

«Soy optimista sobre nuestras posibilidades, pero no quiero que nos presionemos. Por supuesto, somos las primeras cabezas de serie sobre el papel, pero al final lo que importa es cómo actuemos colectivamente», declaró la trebejista india.

Harika afirmó que sigue estando en la mejor forma posible mentalmente y está decidida a dar lo mejor de sí misma.

«Es una fase emocionante de mi vida. He podido compaginar mi salud y los preparativos para la Olimpiada gracias a un marido que me apoya mucho, Karteek, y a mi familia», una vez comentó.

La combinación de Koneru Humpy en el primer tablero y Harika Dronavalli en el segundo ofrece una fuerte barrera para los rivales y alivia la presión en los tableros inferiores.

Consciente de los retos que tiene por delante el equipo indio de mujeres, Harika mencionó a Ucrania, Georgia, Polonia, Estados Unidos y Kazajastán entre los colectivos a los que deben prestar mayor atención en el evento.

Quizás Harika en vez de una medalla olímpica en ajedrez reciba dos o quizás tres, quien sabe, pues su bebé debe nacer cerca del día final del campeonato.

India exhibe en Olimpiadas de Ajedrez como su mejor resultado el tercer puesto en Tromso 2014, Noruega, donde Harika conquistó la medalla de plata individual en el segundo tablero.

rgh/abm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.