miércoles 24 de abril de 2024

TV

miércoles 24 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

En aumento incidencia de la Covid-19 en Rusia

Rusia, Cpvid-19, casos
Moscú, 31 jul (Prensa Latina) El centro operativo nacional ruso para la lucha contra la pandemia reportó unos 12 mil 500 nuevos positivos al coronavirus Sars-CoV-2, causante de la Covid-19 y 38 muertes asociadas a la enfermedad en las últimas 24 horas.

«Se detectaron 12 mil 498 nuevos casos, 38 personas fallecieron» y la incidencia del patógeno aumenta diariamente pues la víspera la cifra de contagiados fue de 12 mil 248, comunicó el ente sanitario a la prensa.

La entidad detalló que a escala nacional, 982 pacientes con el Sars-CoV-2 fueron hospitalizados este sábado, un 39,9 por ciento menos que el día anterior.

Asimismo, un total de seis mil 56 personas están recuperadas de la infección, lo que supone un descenso del 2,5 por ciento.

El centro especificó que la mayoría de los nuevos portadores del virus están concentrados en la capital rusa con tres mil 773, San Petersburgo con mil 596 y la provincia de Moscú con mil 258.

En lo que va de pandemia, Rusia acumula 18 millones 601 mil 719 casos confirmados de Covid-19, incluidas 17 millones 975 mil 398 recuperaciones y 382 mil 433 decesos.

Por su parte, la oficina nacional de protección al consumidor, Rospotrebnadzor, confirmó que hasta la fecha se realizaron más de 301,5 millones de test del coronavirus, incluidos unos 115 mil durante la jornada pasada.

Hasta el 29 de julio se completaron en la nación euroasiática más de 89,1 millones de ciclos de inmunización, revacunaciones incluidas, contra la enfermedad, mientras el nivel de la inmunidad colectiva se estima en torno al 10,7 por ciento.

rgh/odf

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.