NOTICIAS

En Vancouver, Canadá, reclaman fin del bloqueo de EEUU contra Cuba

Ottawa, 31 jul (Prensa Latina) En la ciudad de Vancouver tuvo lugar este fin de semana una caravana para reclamar el fin del bloqueo económico, comercial y financiero que Estados Unidos mantiene hoy contra Cuba.

Los activistas circularon en autos por las calles de esa urbe del oeste de Canadá con banderas cubanas y carteles en rechazo a las medidas coercitivas de Washington.

Igualmente, como parte de las actividades del desfile y festival del orgullo LGTBQ+ de Vancouver, la comunidad solidaria con Cuba en esa ciudad defendió el proyecto cubano del Código de las Familias, que respeta la diversidad sexual y se someterá a referendo popular el 25 de septiembre próximo. De esa forma, cubanos y amigos de la isla se sumaron a la convocatoria del movimiento Puentes de Amor a realizar en el mundo acciones de solidaridad con Cuba y para exigir el levantamiento del cerco contra la nación caribeña.

Paralelalmente a las caravanas circulan en Twitter numerosos mensajes con las etiquetas #EliminaElBloqueo #UnblockCuba (desbloquea a Cuba) y #PuentesDeAmor.

Justamente el movimiento con ese nombre es parte de la creciente ola que dentro y fuera del territorio estadounidense pide el fin del bloqueo y que ambas partes avancen por el camino del entendimiento.

Justo en medio de la pandemia de la Covid-19, la Casa Blanca recrudeció el cerco de manera oportunista e inédita, como ha denunciado en reiteradas ocasiones el Gobierno de Cuba.

Bajo el mandato del presidente estadounidense Donald Trump (2017-2021), Washington lanzó 243 medidas y sanciones contra Cuba que el actual gobernante, Joe Biden, prometió revertir, pero 18 meses después de su llegada a la mansión ejecutiva apenas hay señales en esa dirección.

mgt/avr

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES