jueves 18 de abril de 2024

TV

jueves 18 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Equipos de Cuba empatan en 44 Olimpiada de Ajedrez

44-olimpiada-de-ajedrez
Nueva Delhi, 31 jul (Prensa Latina) Cuba y Ucrania empataron hoy 2-2 su duelo de líderes masculinos en la tercera ronda del apartado abierto de la 44 Olimpiada de Ajedrez, que se celebra en India.

También las muchachas de la isla caribeña terminaron con igualada su enfrentamiento del día frente al fuerte conjunto de Australia en la sección en el mayor torneo por equipos de la Federación Internacional de Ajedrez (FIDE), que se juega en la localidad de Mahabalipuram, estado de Tamil Nadu.

El Gran Maestro cubano Yasser Quesada (2568) venció en el primer tablero, con piezas negras al también GM Antón Korobov (2692), mientras concluyeron en tablas las partidas entre Andréi Volokitin (2674) y Carlos Daniel Albornoz (2566) y de Volodymyr Onyshchuk (2612) con Isan Ortiz (2526), ambos cubanos con figuras blancas.

La victoria de Kirill Shevchenko con figuras claras (2654) ante Luis Ernesto Quesada (2549) en la tercera mesa dio el empate en el cotejo.

Tanto cubanos como ucranianos llevaban actuación perfecta de ocho partidos ganados de ocho posibles, luego de blanquear los de la isla a Myanmar y a Nigeria en las cuatro mesas durante viernes y sábado, mientras los europeos vencieron también por barrida a Tailandia y Albania.

En el apartado femenino Cuba igualó también 2-2 con Australia, gracias a los empates en los dos primeros tableros de Lisandra Ordaz (2367) ante Julia Ryjanova (2284), y de Maritza Arribas (2239) con Jilin Zhang (2212).

Entre tanto Yaniela Forgas (2343) se impuso a Nguyen Mai Chi Phan (2139) y caía Ineymig Hernández (2234) ante Thu Giang Nguyen (2119) en la cuarta mesa.

En otros topes importantes Estados Unidos venció 3-1 a Georgia, India 2 barrió 4-0 a Suiza, Argentina cayó 1-3 ante Azerbaiyán, India venció 3-1 a Grecia, Italia por 3-1 a Noruega.

Además España derrotó 3-1 a Brasil, Polonia 2,5 a 1,5 a Australia, Países Bajos 4-0 a Suecia, Austria 2,5 a 1,5 a Alemania y la India 2 a 4-0 a Suiza.

Por Latinoamérica en el femenino, este domingo Perú cayó 1-3 con Kazajastán, Colombia cedió igualmente 1-3 con Hungría y Brasil fue barrido 4-0 por Bulgaria.

En este torneo olímpico, que se juega por el veleidoso sistema suizo de 11 rondas cada equipo obtiene un punto por victoria, media unidad por un empate y cero por cada derrota.

Los equipos ganan dos «puntos de partido» por ganar un duelo, un punto por un empate y ninguno por una derrota.

El equipo con más puntos de partido al final del torneo será el campeón de la Olimpiada.

Las federaciones también se clasifican en base a la suma de sus resultados en el Apartado Abierto y el Femenino.

Los premios no monetarios por equipo e individuales se establecen según el rendimiento.

El primer puesto colectivo en la sección abierta conquista la Copa Hamilton-Russel, para el apartado femenino es la Copa Vera Menchik y el ganador de la clasificación combinada obtendrá el Trofeo Nona Gaprindashvili.

mgt/abm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.