sábado 27 de abril de 2024

TV

sábado 27 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Israel deja en tierra a sus F-35 por problemas en asientos eyectables

Tel Aviv, 31 jul (Prensa Latina) La Fuerza Aérea de Israel (IAF) detuvo los vuelos de los cazas F-35 a raíz de problemas detectados en Estados Unidos en los asientos eyectables de esos aviones, anunció hoy la institución.

El comandante de la IAF, Tomer Bar, realizó una evaluación sobre el asunto y ordenó estudiar los 33 aparatos de ese tipo en los próximos días, precisó un comunicado de ese cuerpo.

Bar enfatizó que los exámenes deben realizarse de manera estricta y exhaustiva, agregó el texto.

La medida se adoptó un día después del anuncio de la Fuerza Aérea estadounidense de estacionar temporalmente sus F-35 debido a un problema con los cartuchos utilizados para explotar los asientos eyectores en caso de emergencia.

El periódico Air Force Times informó que el Pentágono descubrió el problema en abril, pero esperó tres meses para paralizar los vuelos mientras se investigaba el caso.

Según la publicación, desde entonces se probaron dos mil 700 cartuchos de asientos eyectables y se encontraron tres fallas.

Israel acordó comprar al menos 50 F-35 a la firma Lockheed Martin, de los cuales ya se entregaron 33.

mem/rob

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.