NOTICIAS

Nicaragua busca mejor desempeño en varios sectores productivos

produccion alimentos
Managua, 31 jul (Prensa Latina) Alcanzar un desempeño superior el cinco por ciento en la economía general de Nicaragua, es el objetivo hoy de la producción en varios sectores del país centroamericano.

Según un informe presentado recientemente en el que se evalúa el sistema de producción, consumo y comercio en el primer semestre de 2022, la cifra antes mencionada podría alcanzarse con un impulso mayor en el sector pecuario.

El ministro de Hacienda y Crédito Público aquí, Iván Acosta, explicó que en la meta de volumen de producción, el sector de industria cárnica tiene un 45,9 por ciento; el pecuario 45 por ciento; mientras en los sectores pesquero y agrícola el porcentaje es 38,6 y 13,2, respectivamente.

De ese modo, las autoridades califican de “bueno” el desempeño en la producción durante el primer semestre de este año, lo cual contribuye al desarrollo económico de la nación.

Otro punto clave es el aumento de las exportaciones agropecuarias, las cuales generaron durante los primeros seis meses de 2022, según cifras oficiales, unos mil 611,7 millones de dólares.

rgh/ybv

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES