miércoles 24 de abril de 2024

TV

miércoles 24 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Presidente de Costa Rica dió positivo a influenza AH1N1

Rodrigo Chaves
San José, 31 jul (Prensa Latina) El presidente de Costa Rica, Rodrigo Chaves, informó hoy que dió positivo a la influenza AH1N1, por lo cual se mantendrá en teletrabajo y no participará en actividades públicas hasta que reciba el alta médica.

En su perfil personal de la red social Twitter, @RodrigoChavesR, escribió «Exámenes de ayer: influenza AH1N1. Soy contagioso, lo que obliga a teletrabajo hasta que el Dr diga. Tengo que reprogramar las citas de mañana, incluyendo con D. Rodrigo Arias (presidente de la Asamblea Legislativa).

«Gracias a los que me han deseado bien, un abrazo a todos», concluyó el mandatario tico, quien desde este miércoles se mantenía en casa, primero debido a un malestar estomacal, al que este viernes se le unió un problema respiratorio.

Ese día, Casa Presidencial indicó que Chaves tenía un virus, pero no el coronavirus SARS-CoV-2, causante de la Covid-19, y en su perfil de Twitter publicó el reporte de laboratorio con el resultado negativo a esa enfermedad.

Sobre este nuevo examen médico y el positivo a AH1N1, Casa Presidencial señala que «a pesar del resultado, el mandatario costarricense se mantiene de buen ánimo y en teletrabajo hasta que reciba el alta médica».

Resalta que el gobernante agradece las muestras de cariño y de pronta recuperación que la ciudadanía le externado estos días después de que preliminarmente fue diagnosticado con un malestar que ha afectado los sistemas respiratorio y digestivo.

jcm/ale

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.