jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

PSG logra el título de la Supercopa de Francia de fútbol

psg-con-otro-exito-futbolistico-en-gira-por-japon
Tel Aviv, 31 jul (Prensa Latina) El Paris Saint-Germain (PSG) logró hoy aquí el título de la Supercopa de Francia de fútbol, con una goleada de 4-0 ante el Nantes en la final.

Dianas del argentino Lionel Messi, a los 22 minutos; dos del brasileño Neymar da Silva (45+5 y 82 de penal) y el español Sergio Ramos (57) dieron el triunfo al club parisino, en un encuentro que marcó el primer partido de Christopher Galtier como entrenador del equipo capitalino.

El PSG conquistó así sul primera corona de la temporada, tras una exitosa gira por Japón y de la mano de un Neymar con un juego bien desequilibrante.

Galtier apeló a una alineación con casi todas sus estrellas, con Kylian Mbappé -suspendido- como principal ausencia, con el italiano Gianluigi Donnarumma como portero titular y la presencia de Ramos en defensa y el español Pedro Sarabia en ataque.

Nantes, por su parte, alineó a un conjunto muy similar al que ganó la Copa de Francia en mayo pasado, en una disputada final ante el Niza.

Desde el comienzo del compromiso, los parisinos dominaron el balón, con el portugués Vitinha Ferreira como conductor y la constante circulación de Messi y Neymar, quienes alternaron en su función de creadores y se asociaron muy bien durante los 90 minutos.

El PSG conquistó así una nueva Supercopa de Francia, la novena en los últimos 10 años (perdió en 2021 frente a Lille) y a la que clasificó tras conseguir la corona de la última edición de la liga gala.

La escuadra capitalina debutará el próximo sábado en la Ligue francesa frente al Clermont Foot, de cara a una temporada en la que intentará finalmente hacerse con la tan ansiada Champions.

mgt/am

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.