viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Asamblea Nacional de Ecuador asume teletrabajo por alza de Covid-19

Asamblea-ecuador-teltrabjo
Quito, 1 ago (Prensa Latina) La Asamblea Nacional (Parlamento) de Ecuador dispuso acoger el mecanismo de teletrabajo a partir de hoy debido al alza en los casos de Covid-19 en el país.

La medida da cumplimiento a una recomendación del Comité de Operaciones de Emergencia (COE) después de analizar la situación epidemiológica en todo el territorio, donde hay un incremento en los diagnósticos positivos de la enfermedad.

En ese sentido, asumirá labores de manera virtual el personal de funciones en las que se pueda aplicar la medida, según las necesidades institucionales y de las áreas administrativas, sin dejar de asegurar la prestación de servicios.

De acuerdo con lo establecido por el órgano legislativo, mantendrá el 50 por ciento de aforo en todos los espacios de reunión y oficinas administrativas e indicó el uso obligatorio de mascarillas dentro de las instalaciones.

La última semana de julio el COE evaluó la situación de la Covid-19 en el país y confirmó que existe un repunte en los contagios.

Según trascendió, en la capital el pasado viernes el Hospital del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social Quito Sur cerró algunos de sus servicios debido al alza en las hospitalizaciones por la dolencia.

Teniendo en cuenta la situación sugirió a las entidades públicas y a los Gobiernos Autónomos Descentralizados asumir el teletrabajo, especialmente en casos de trabajadores con enfermedades catastróficas, huérfanas y especiales, personal de la tercera edad, mujeres embarazadas y personas con padecimientos crónicos e inmunológicos.

La medida se mantendrá hasta el venidero 14 de agosto, cuando la instancia volverá a revisar el estado epidemiológico nacional.

jf/scm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.