NOTICIAS

Bailarines de Cuba triunfan en concurso internacional en Sudáfrica (+Foto)

Alumnos-ballet-Cuba-I
La Habana, 1 ago (Prensa Latina) La Escuela Nacional de Ballet Fernando Alonso exhibe hoy logros relevantes para la enseñanza artística en Cuba tras el triunfo de sus estudiantes en el noveno Concurso Internacional de Ballet de Sudáfrica.

De acuerdo con la nota de prensa de la institución, los alumnos Carolina Rodríguez y Pedro Pablo Domínguez, obtuvieron las más importantes medallas en varias categorías del certamen que tuvo lugar en Ciudad del Cabo.

Alumnos-ballet-Cuba-II

Por su interpretación del Grand pas de deux classique —coreografía de Víctor Gsovski con música de Auber—, y el pas de deux de La bayadera —coreografía de Marius Petipa con música de Minkus— conquistaron la medalla de oro en la modalidad de ballet clásico, en esta última Rodríguez mereció el premio especial del jurado.

En la categoría de ballet contemporáneo, ambos danzantes cubanos interpretaron la pieza Espíritus, coreografiada por la coterránea Wendy Ferrer acompañada por la música del mítico grupo Síntesis, que rinde homenaje a los ritmos y cantos afrocubanos.

Según la maestra Marta Iris Fernández, subdirectora artística de la Escuela Nacional de Ballet Fernando Alonso, la excelente interpretación de los estudiantes cubanos, su alto nivel técnico, expresividad y estilo en las obras que ofrecieron impactó positivamente en el jurado así como en el público asistente.

El centro formativo lleva el nombre del denominado Padre del ballet cubano consolida su metodología clave para la enseñanza de las nuevas generaciones de bailarines que demuestran por todo el mundo la calidad de ese arte desarrollado en Cuba.

mv/chm

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES