viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Crece en Canadá desaprobación de primer ministro Justin Trudeau

Ottawa, 1 ago (Prensa Latina) El 51 por ciento de los canadienses tiene una opinión negativa del primer ministro Justin Trudeau, la cifra más alta registrada desde 2015, según una encuesta disponible hoy en el sitio Abacus Data.

La pesquisa, realizada entre el 22 y el 27 de julio a dos mil 400 adultos, reveló que los juicios favorable alcanzan apenas el 31 por ciento, a su vez, el número más bajo.

Asimismo, apuntó el estudio que la aprobación del gobierno federal cae pues apenas el 34 por ciento, cuatro puntos menos durante este mes, está de acuerdo con el desempeño ejercido.

La desaprobación, en cambió, ascendió hasta el 51 por ciento (cinco puntos más en dos semanas), y el número más alto jamás obtenido desde que Trudeau fue elegido en 2015, y también el más alto desde marzo de 2019, cuando el primer ministro fue blanco de críticas por presionar a un fiscal general para llegar a un acuerdo con una empresa señalada por corrupción.

El 33 por ciento de los canadienses piensa que el país va en la dirección correcta, lo que está entre ocho y 10 puntos por debajo de donde estaban las cosas hace un año, acotó la comunicación.

Añadió que, si se celebraran elecciones ahora, los conservadores ganarían el 35 por ciento frente al 30 por ciento de los liberales, y el 19 por ciento del Nuevo Partido Democrático (NDP).

En comparación con la última encuesta, los conservadores suben tres puntos mientras que los liberales bajan dos, sostuvo el comunicado.

Según el jefe ejecutivo y fundador de Abacus Data, David Colleto, estos resultados deberían ser una señal de advertencia para los liberales.

“Por primera vez en nuestro seguimiento, el 50 por ciento o más de las personas desaprueban el desempeño laboral del gobierno. Los negativos del primer ministro también han alcanzado un nuevo máximo. Es un cóctel tóxico cuando la gente está descontenta con el rumbo del país y desaprueba la actuación del gobierno”, dijo.

rgh/ifs

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.