martes 16 de abril de 2024

TV

martes 16 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Egipto aumenta la exportación de productos agrícolas

Egipto-Naranjas-Export
El Cairo, 1 ago (Prensa Latina) Las exportaciones agrícolas de Egipto alcanzaron casi los 4,2 millones de toneladas desde inicios de este año, un crecimiento con respecto a la cifra de 2021, reportó hoy el ministro del sector, Sayyed el Qussair.

El alto funcionario detalló en un comunicado que los cítricos encabezaron las ventas al exterior con un millón 610 mil toneladas.

También destacaron las exportaciones de papa (828 mil toneladas), cebolla (239 mil), uva (128 mil) y frijoles (95 mil).

En la actualidad, más de 160 mercados extranjeros reciben los productos agrícolas egipcios.

Según datos oficiales, durante el año fiscal 2020-2021 el país exportó 5,6 millones de toneladas de productos del campo, con un ingreso de tres mil millones de dólares.

El sector representa 15 por ciento del Producto Interno Bruto nacional y emplea a un 25 por ciento de la fuerza laboral total.

El Consejo de Exportación de Alimentos reveló semanas atrás que las exportaciones de esa industria sobrepasaron los mil 412 millones de dólares en el primer trimestre de 2022, un incremento de 3,0 por ciento interanual.

jf/rob

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.