viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Egipto impulsa campaña de concientización sobre el cambio climático

Egipto-cop27
El Cairo, 1 ago (Prensa Latina) Egipto desarrolla hoy una campaña nacional para crear conciencia sobre el problema del cambio climático como parte de las labores previas a la Cumbre mundial sobre el tema (COP27), que tendrá lugar en noviembre venidero en este país.

Con el nombre de “Restaurar el entorno a su naturaleza”, la iniciativa fue anunciada por la ministra del sector, Yasmin Fouad, e incluirá la publicación de mensajes en las redes sociales y en las calles para alentar a la sociedad a proteger el medio ambiente.

Las autoridades también informaron sobre la celebración de cinco mesas redondas regionales en los próximos dos meses en su papel de presidente de la COP27 con el fin de buscar inversiones para enfrentar el flagelo.

La primera de ellas se efectuará en Addis Abeba, Etiopía, sede del Comité Económico Regional de la ONU para África a la que seguirá una en Bangkok, Tailandia, centrada en Asia.

Luego se realizará otra en Santiago de Chile para Latinoamérica y Caribe, una en Beirut, Líbano, para abordar el tema en el mundo árabe y la última en Ginebra, Suiza, que agrupará a las naciones europeas.

Las autoridades egipcias esperan hasta 30 mil participantes en la COP27, que tendrá lugar en noviembre venidero en el balneario de Sharm El-Sheikh, en la costa del Mar Rojo.

En los últimos meses, las autoridades de El Cairo sostuvieron numerosos encuentros con gobiernos y figuras internacionales como parte de los preparativos de la cumbre.

A principios de junio, Fouad anunció que esta nación presentará varias iniciativas relacionadas con alimentos, agua y energía durante la nueva cumbre global.

Egipto lanzó en mayo su Estrategia Nacional para el Cambio Climático 2050 con el objetivo de abordar las repercusiones de ese flagelo.

Impulsar el crecimiento económico sostenible al reducir las emisiones de gases contaminantes en diversos sectores mediante un mayor uso de fuentes de energía verde y mitigar el impacto negativo en la salud de las personas son elementos clave en el plan.

En un reciente mensaje, el presidente Abdel Fattah El Sisi afirmó que la COP27 es una oportunidad para mostrar la unidad contra la amenaza existencial de ese problema global.

jf/rob

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.