NOTICIAS

Festival de Teatro Progresista en Venezuela apuesta por la unión

Fest.Teatro.Progresista.Ven
Caracas, 1 ago (Prensa Latina) Teatristas de Argentina, Bolivia, Burkina Faso, Colombia, Cuba, Ecuador, España, México, Nicaragua, Perú, Ruanda, Uruguay, Rusia y Estados Unidos apuestan hoy por la unión durante el Festival Internacional de Teatro Progresista en Venezuela.

Bajo el lema Que sea humana la humanidad, el encuentro celebra su primera edición la unión dedicada a la libertad de pensamiento y de acción para la vida a través de las artes escénicas, que han plasmado las realidades de cada continente.

El certamen rinde homenaje al dramaturgo y poeta alemán Bertolt Brecht junto a Colombia como país invitado especial, representado por el grupo teatral La Candelaria, dirigido por Patricia Ariza, ministra de Cultura designada por el presidente electo,Gustavo Petro.

Por Cuba, participa una delegación conformada por integrantes de las compañías Teatro de las Estaciones e Impulso Teatro, además de diversos especialistas del ámbito escénico en la nación caribeña, quienes compartirán experiencias durante la primera edición.

Organizado por el Ministerio de Cultura, el encuentro forma parte de las celebraciones a propósito de los 30 años de la rebelión cívico-militar del 4 de febrero de 1992, que dio pasado siete años después a la Revolución Bolivariana, y los 20 años del intento de golpe de Estado contra el comandante Hugo Chávez en 2002.

Hasta el pfóximo domingo la cita teatral da acceso a 18 espectáculos con 108 artistas, distribuidos en 14 centros culturales de Caracas, sumado a otros espacios en nueve de los 23 estados del país, según sus organizadores.

mgt/chm

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES