miércoles 17 de abril de 2024

TV

miércoles 17 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Francia excluirá de selecciones a baloncestistas que jueguen en Rusia

Cuba, baloncesto, torneo, caribe
París, 1 ago (Prensa Latina) La Federación Francesa de Baloncesto anunció hoy que no serán elegibles para las selecciones nacionales masculina y femenina los atletas que tengan contratos con clubes de Rusia y Belarús.

En un comunicado, la entidad precisó que la medida estará en vigor mientras dure el conflicto en Ucrania, decisión informada a solo un mes del comienzo en cinco sedes del Eurobasket masculino.

Según la Federación, solicitará a los atletas un documento firmado que deje constancia de su compromiso de no jugar en equipos rusos y bielorrusos, y en caso de “infracción, la persona concernida no cumplirá los criterios” para ser convocada.

La medida es válida para los compromisos internacionales, incluyendo los Juegos Olímpicos de París-2024, precisó.

Occidente aplica medidas hostiles contra Rusia y Belarús por el conflicto en Ucrania, sanciones que impactan el ámbito deportivo, al igual que el político, el económico y el cultural.

Algunos baloncestistas franceses de nivel pudieran verse afectados por la decisión, entre ellos el pivot Louis Labeyrie, quien firmó con el club ruso UNICS Kazán y el alero Livio Jean-Charles (CSKA Moscú).

mem/wmr

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.