viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Hizbulah mostró capacidades técnicas para defender recursos de Líbano (+ Foto)

monitoreo
Beirut, 1 ago (Prensa Latina) Hizbulah (Partido de Dios) mostró capacidades técnicas para defender los recursos de Líbano, trascendió hoy en el contexto de la visita del mediador estadounidense Amos Hochstein en la disputa marítima con Israel.

Medios de la Resistencia islámica libanesa revelaron a través de un video datos militares, de inteligencia y de seguridad para fortalecer la posición política de Líbano en la demarcación de la frontera con Israel.

La emisión del material reflejó escenas de monitoreo sobre los barcos de perforación y producción y una plataforma flotante en el campo de Karish, con información sobre los mismos, ya sea en cuanto al país de origen, características, coordenadas geográficas y su distancia de las costas libanesas.

PLATAFORMA

El audiovisual precisó el seguimiento a la plataforma Arndal Spirit, registrada en Bahamas, del buque de producción y almacenamiento de petróleo y gas Energean Power FPSO, patentado en Singapur, y el barco de extracción y perforación británico Stenna Icemax en el área de Karish, en las las aguas palestinas ocupadas.

También el video incluyó imágenes de misiles propiedad de la Resistencia con un alcance y poder destructivo sobre el campo de Karish, a 90 kilómetros de distancia del mar de Líbano.

El general de brigada Charles Abi Nader comentó al canal panárabe Al Mayadeen que el material evidenció la posesión por parte de Hizbulah de dispositivos de monitoreo y una cámara térmica sofisticada capaz de llevar a cabo operaciones de largo alcance, que constituyen una alternativa a la necesidad de enviar drones para reconocimiento.

La operación de vigilancia reafirmó las palabras del secretario general del Partido de Dios, Hassan Nasrallah, de las suficientes capacidades humanas, militares y materiales de la Resistencia para hacer que Israel se someta a la voluntad del país y preservar los derechos de Líbano.

Durante esta jornada, el mediador Hochstein tendrá reuniones con el presidente de la República, Michel Aoun, el titular del Parlamento, Nabih Berri, y el primer ministro designado, Najib Miqati.

Ayer, en el primer día en Beirut, el diplomático estadounidense intercambió con el comandante del Ejército, general Joseph Aoun, el director general de Seguridad Pública, Abbas Ibrahim, y el ministro interino de Energía y Agua, Walid Fayad.

Según reportes locales, entre el Líbano e Israel existe una zona rica en petróleo y gas en disputa de unos 860 kilómetros cuadrados, según mapas depositados por ambos países ante las Naciones Unidas.

Durante las conversaciones en el pasado la delegación libanesa presentó un nuevo mapa que aboga por mil 430 kilómetros adicionales, lo que llevó a la suspensión de las negociaciones por parte de Israel en 2021.

La presencia a inicios de junio pasado de la unidad de producción Energean Power al servicio de Israel en el campo de gas de Karish, en la costa sur con Palestina ocupada, avivó la disputa entre Líbano y Tel Aviv.

jf/yma

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.