jueves 18 de abril de 2024

TV

jueves 18 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

La Habana de Fito, tributo audioviosual de Cuba a cantautor argentino

La-Habana-de-Fito
La Habana, 1 ago (Prensa Latina) Un equipo audiovisual, liderado por el realizador cubano Juan Pin Vilar, da los últimos retoques hoy a un nuevo documental que llevará por nombre “La Habana de Fito” en homenaje al reconocido cantautor argentino.

El trabajo, aún sin fecha precisa de estreno, reúne “más de 100 minutos de entrevistas, testimonios e imágenes» sobre uno de los integrantes de la llamada trova rosalina y devenido ícono del rock en América Latina y en los países de habla hispana.

De acuerdo con la Unión de Escritores y Artistas de Cuba, la cinta tiene en la producción el talento de Ricardo Figueredo y Josué García, además de la colaboración de Coperativa Producciones, La Rueda Films y X Pin Producciones.

La película cuenta, además, con el apoyo del Fondo de Fomento del Cine Cubano, mientras en la fotografía está el sello de Raúl Prado, la edición corre a cargo de Marian Quintana y la banda sonora la asume Velia Díaz de Villalvilla.

Según revela el portal del cine y el audiovisual latinoamericano y caribeño, con “La Habana de Fito” el público podrá acercarse a buena parte de la carrera del cantante y compositor y su vínculo con la bautizada Ciudad Maravilla, en lo que, sin dudas, será una historia de amor.

“No puede ser de otra manera, pues no son pocas las vivencias que Páez tiene asociadas a Cuba, desde aquella primera presentación en el Festival de Música Popular de Varadero, en el año 1987”, indica la publicación.

Los especialistas auguran una interesante propuesta audiovisual teniendo en cuenta la experiencia de Vilar, quien también tiene sus manos en el guion y en conocidos títulos anteriores como «Feliz Cumpleaños» (1997), «El puente rojo» (2013) y el documental «Pablo Milanés» (2015).

rgh/yrv

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.