miércoles 24 de abril de 2024

TV

miércoles 24 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

México inició vacunación contra Covid-19 en niños de ocho años

México vacunación infantil
Ciudad de México, 1 ago (Prensa Latina) México comenzó hoy la vacunación contra Covid-19 a niños de ocho años con lo cual está a punto de cumplir su programa infantil que llega hasta los siete.

En un comunicado de prensa, la secretaría indicó que la vacunación se extenderá hasta el día 5 y corresponderá a la primera dosis, aunque no anunció cuándo se aplicará la segunda.

Agrega que en el caso de la Ciudad de México están habilitados 55 puntos de vacunación en un horario que concluye a las 15:00 horas y cada alcaldía lo hará de tal manera que no interfiera actividades programadas con los niños.

El mecanismo para la vacunación seguirá siendo el mismo aplicado hasta ahora, por orden alfabético en correspondencia con el primer apellido del niño, por lo cual el alfabeto se dividirá en los cinco días habilitados para la inoculación.

En otro orden de cosas, la secretaría informó en su reporte matutino que en las últimas 24 horas México registró cuatro mil 209 casos de Covid-19, con lo que el total se eleva a seis millones 758 mil 656 desde febrero de 2020 cuando se reportó el primer enfermo.

También en ese mismo lapso, el país registró 13 muertes más, con lo que el número de fallecimientos alcanza los 327 mil 730.

En lo que respecta a los casos activos -aquellos positivos que iniciaron síntomas en los últimos 14 días- tienen registrados 161 mil 898, con una tasa de incidencia de 124,4 por 100 mil habitantes.

Resalta el informe que las 10 primeras entidades que acumulan el mayor número de casos son: Ciudad de México, Estado de México, Nuevo León, Guanajuato, Jalisco, San Luis Potosí, Veracruz, Tabasco, Puebla y Sonora.

En conjunto conforman el 64 por ciento de todos los casos acumulados registrados en el país.

mem/lma

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.