viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

OPEP registra incremento de la producción en julio, según sondeo

opep
Londres, 1 ago (Prensa Latina) La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) bombeó 310 mil barriles más de crudo por día en julio respecto a junio, a pesar de recortes en la producción de varios países, informó hoy un sondeo mediático.

En medio de las caídas en las exportaciones de crudo ruso y el panorama complejo que deriva de ello, el incremento de la oferta desde Arabia Saudita, Emiratos Árabes Unidos y otras naciones del golfo Pérsico compensó las descensos en Nigeria y Libia, según una encuesta de Reuters.

En ese contexto, los miembros de la alianza petrolera extrajeron 28,98 millones de barriles por día durante el sexto mes del año y cumplieron casi al 60 por ciento el incremento de la producción previsto.

De hecho, de los 310 mil barriles diarios por arriba de las cifras de junio, unos 240 mil provinieron de los 10 productores que firmaron un acuerdo entre la OPEP y aliados, encabezados por Rusia (OPEP+), en el que se comprometieron a aumentar la producción en 412 mil toneles diarios.

Sin embargo, la producción no alcanzó el objetivo de julio en 1,3 millones de bpd y el cumplimiento de los recortes prometidos restantes fue del 418 por ciento, frente al 253 por ciento de junio, refirió el sondeo.

El mayor aumento en la producción, de 150 mil barriles por día, provino del principal exportador, Arabia Saudita, aunque el reino siguió bombeando menos que su objetivo.

Emiratos Árabes Unidos y Kuwait también incrementaronla oferta, en gran medida de acuerdo con sus cuotas, mientras que la producción iraquí subió. En paralelo, la producción en Libia registró una lenta recuperación tras la caída de junio.

Por el contrario, Nigeria registró una caída de 70 mil barriles por día, la mayor del grupo, debido a interrupciones en la producción por mantenimientos.

El bombeo en Irán y Venezuela, los otros dos productores exentos, se mantuvo estable.

La encuesta de Reuters, que tiene como objetivo rastrear la oferta al mercado, usa información de rastreadores de petroleros como Petro-Logistics, de compañías petroleras, de la propia OPEP y consultores externos.

mgt/att

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.