jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Oro sube debido a la caída del dólar

oro-precios
Washington, 1 ago (Prensa Latina) El precio del oro al contado aumentó un 0,3 por ciento, a mil 771 dólares por onza debido al debilitamiento del dólar, indicó hoy la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos.

Mientras, los futuros del oro en dicha nación norteña ganaron un 0,4 por ciento hasta alcanzar un precio aproximado de mil 789 dólares por onza, señaló la entidad bancaria.

Entre otros metales preciosos, la plata al contado subió a 20,40 dólares, el platino ganó a 904,42 dólares, mientras que el paladio sumó dos mil 161,97 dólares.

El índice dólar bajó un 0,4 por ciento, haciendo que el oro sea menos costoso para los inversores extranjeros; sin embargo, estos esperan otros análisis económicos que podrían determinar el ritmo de las subidas de las tasas de interés.

Por otra parte, el oro encontró apoyo en la contracción técnica de la economía estadounidense en el segundo trimestre y la desaceleración de la actividad manufacturera en la zona euro.

Los datos actuales dan continuidad a la semana anterior, cuando dicho metal precioso subió un 2,2 por ciento, su mejor desempeño desde marzo, marcado por la decisión de la Fed de subir las tasas de interés en 75 puntos básicos.

El presidente de ese organismo, Jerome Powell, explicó que los inversores están pendientes de los datos de empleo de Estados Unidos que se publicarán el jueves y de las cifras de las nóminas del viernes, que podrían dar más pistas sobre la trayectoria de alzas de tasas de la Fed.

rgh/att/yap

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.