NOTICIAS

Papa Francisco visitará Kazajistán en septiembre

Papa Francisco
Nursultán, 1 ago (Prensa Latina) El papa Francisco realizará una visita de Estado a Kazajistán entre el 13 y el 15 de septiembre, comunicó hoy la oficina de prensa presidencial kazaja.

El sitio web del Gobierno detalló que el sumo pontífice planea reunirse con los altos dirigentes del país centroasiático y tomar parte en el séptimo encuentro de los líderes de las religiones mundiales y tradicionales.

Al respecto, precisó que el tema principal de la cita es evaluar el papel que desempeñarán estos líderes en el desarrollo espiritual y social de la humanidad en el período posterior a la pandemia de Covid-19.

Por su parte, el servicio de prensa del Vaticano también emitió detalles sobre el viaje apostólico de Francisco.

«Al aceptar la invitación de las autoridades laicas y religiosas, el papa Francisco realizará un nuevo viaje apostólico a Kazajistán del 13 al 15 de septiembre del año en curso, en el cual visitará la ciudad de Nursultán con motivo de la celebración allí del VII Congreso de las Religiones Mundiales y Tradicionales”, comunicó el portavoz de la Santa Sede, Matteo Bruni.

Kazajistán acogió hasta la fecha seis encuentros de los líderes de las religiones mundiales y tradicionales: en 2003, 2006, 2009, 2012, 2015 y 2018, en los que participan representantes del islamismo, cristianismo, judaísmo, budismo, elocelismo y de otras religiones tradicionales.

El séptimo congreso estaba programado para junio de 2021, pero se pospuso debido a las afectaciones provocadas por el coronavirus SarS-COV-2.

mgt/odf

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES