martes 23 de abril de 2024

TV

martes 23 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Primeros departamentos franceses en alerta por tercera ola de calor

ola-calor
París, 1 ago (Prensa Latina) Los sureños departamentos franceses de Ardecha, Drome, Gard, Pirineos Orientales y Vaucluse están hoy en alerta por la llegada de la tercera ola de calor de la temporada, que pudiera reportar temperaturas de hasta 40 grados centígrados.

La agencia Météo France estableció la vigilancia naranja en esos territorios, la segunda más alta, la cual insta a las autoridades y la población a tomar precauciones ante fenómenos inusuales.

Según el pronóstico, el nuevo episodio canicular comenzará este lunes por el sudeste del país, de donde pasará al suroccidente y al norte, con el pico de temperaturas previsto para el miércoles.

La fuente oficial también adelantó que la ola de calor será más corta y menos intensa que las vividas de manera precoz en junio, y a principios del pasado mes, cuando dejaron varios récords en los termómetros.

Cada canícula en Francia genera preocupación y trae a la mente la registrada en 2003, a la que se atribuyen 15 mil muertos, de ahí los llamados de las autoridades nacionales y locales a mantenerse hidratados y en lugares frescos, evitar el ejercicio físico fuerte y el alcohol y proteger a los más vulnerables.

En la presente temporada el calor representa una amenaza particular, la de atizar los incendios forestales, al combinarse con una intensa sequía y los vientos.

Desde mediados de julio, varios departamentos lidian con fuegos que devastaron ya más de 20 mil hectáreas de bosques y obligaron a evacuar a miles de personas, sobre todo en el sur del país.

jf/wmr

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.