jueves 18 de abril de 2024

TV

jueves 18 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Representantes de 15 países asistirán a festival literario en México

México, 1 ago (Prensa Latina) La séptima edición del Hay Festival Querétaro, en México, propone hoy 93 actividades con la presencia de 148 intelectuales de 15 países y el análisis de la literatura y los retos sociales contemporáneos.

De acuerdo con los organizadores, el evento, previsto del 1 al 4 de septiembre próximo, acontecerá además en los municipios de Bernal, Corregidora, Ezequiel Montes y Tequisquiapan e incluirá transmisiones en vivo de conferencias y paneles.

La cita contará con la intervención de personalidades como el escritor nigeriano Wole Soyinka, el primer africano en obtener el Premio Nobel de Literatura en 1986, y la periodista y activista yemení por la defensa de los derechos humanos Tawakkol Karman, Premio Nobel de la Paz.

La lista de figuras invitadas continúa con el escritor y periodista salvadoreño Horacio Castellanos; la autora y activista feminista estadounidense Vivian Gornick y el literato mexicano Guillermo Fadanelli, fundador de la Editorial Moho en 1995.

El Hay Festival Querétaro celebrará la carrera de Margarita Glantz Shapiro, ensayista, crítica literaria y académica del país azteca cuyas obras reflejan su compromiso con temas asociados al erotismo, sexualidad, migración y memoria.

Según Cristina Fuentes, directora internacional del encuentro, esta edición abordará también asuntos vinculados al medio ambiente, derechos humanos, arte, literatura y tecnología, con el propósito de conformar espacios para el pensamiento y las mentes críticas.

En este sentido, los auspiciadores presentarán el proyecto Volver a contar: Escritores de América Latina en los archivos del Museo Británico, mediante el cual los artistas del continente trabajarán con curadores de esa pinacoteca en la elección y análisis de un compendio.

mv/dgh

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.