jueves 18 de abril de 2024

TV

jueves 18 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Rompe Centroamericano de esgrima en El Salvador

Juan-Jose-Gomez
San Salvador, 1 ago (Prensa Latina) El Campeonato Centroamericano y del Caribe Mayor de Esgrima comienza hoy en esta capital con la participación de atletas de varios países de la región, informó el presidente de la Federación de Esgrima, Juan José Gómez.

Si bien la parte competitiva comienza el martes, este lunes con el desarrollo del Congresillo Técnico, se dará por iniciado oficialmente este evento regional que tiene como sede la duela del Palacio de los Deportes.

Para esta edición confirmaron atletas de México, Cuba, Venezuela, Puerto Rico y Colombia, que son los cinco países que históricamente dominan el combate de los aceros en el área.

El gerente técnico de la Federación de Esgrima salvadoreña, Óscar Mejía, está esperanzado de que los locales, recientes subcampeones Centroamericanos en Managua, Nicaragua, alcancen un mayor fogueo luego de tener pocos topes en los dos años últimos.

Este será un fogueo para nuestros atletas con miras a los Juegos Centroamericanos de Guatemala que se desarrollarán en octubre y que otorgarán boletos para los Juegos Centroamericanos y del Caribe de 2023 que tendrán como sede a esta capital, declaró Gómez.

Mientras tanto la delegación de Cuba participará con equipos completos de las tres armas, donde sus integrantes buscarán clasificarse a la cita centrocaribeña en esta misma ciudad, según informaron autoridades deportivas isleñas.

La delegación salvadoreña concursara en las tres armas en ambos sexos (florete, espada y sable), donde tratarán de conquistar medallas ante 200 atletas provenientes de 16 naciones. Las féminas del florete serán las primeras en cruzar armas a partir el mañana en un certamen que concluirá el domingo 7 de agosto con el choque por equipos de la espada femenina.

mem/lb

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.