martes 16 de abril de 2024

TV

martes 16 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Salvadoreños por disfrutar fiestas agostinas

fiestas-salvador
San Salvador, 1 ago (Prensa Latina) Millares de salvadoreños disfrutarán a partir de hoy y hasta el 7 de de agosto de las tradicionales fiestas agostinas, una ocasión para el divertimiento y el ocio.

Hasta este domingo más de 30 mil personas ya acudieron a centros turísticos a escala nacional entre parques acuáticos o nacionales y sitios arqueológicos, entre otros, como un anticipo de la avalancha de personas que disfrutarán de los centros de esparcimiento.

Según el director de Proyectos Estratégicos del Ministerio de Turismo, Alex Bolaños, se prevé un incremento de turistas con la implementación de los buses desde el miércoles 3 de agosto que transportaran a millares de personas a los diferentes parques administrados por el Instituto Salvadoreño de Turismo (ISTU). Hasta el fin de semana más del 10 por ciento de lo que esperábamos en visitas en nuestros centros turísticos acudieron a estos, indicó Bolaños.

Las fiestas en la que también se produce el éxodo de pobladores hacia países vecinos como Guatemala y Honduras, también cuentan con un fuerte dispositivo de protección como parte del Plan Vacaciones Seguras 2022 para prevenir incidentes.

Hasta ahora, y según el director de Protección Civil, Luis Alonso Amaya, se registraron más 63 accidentes de tránsito, 45 lesionados en siniestros viales, ocho fallecidos, dos incendios en vehículos y cuatro detenidos por conducción peligrosa en controles vehiculares.

En la operación del Sistema Nacional de Protección Civil participan cerca de 42 mil personas de las distintas instituciones dando asistencia y atención en carreteras, eventos religiosos, playas, parques recreativos, campo de feria, restaurantes, centros comerciales y otros, indicaron voceros gubernamentales.

El ministro de Gobernación, Juan Carlos Bidegain, explicó que el plan finalizará el domingo venidero y está compuesto de cinco actividades, la prevención de la accidentabilidad y controles de dopaje, monitoreo en centros turísticos, instalación de puestos de socorro, controles de incendios y atención en salud.

Mientras, el Ministerio de Salud llamó a la población a mantener las medidas de bioseguridad durante estas vacaciones y evitar contagios con el coronavirus SARS-CoV-2, causante de la Covid-19.

jf/lb

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.