miércoles 17 de abril de 2024

TV

miércoles 17 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Segunda lista de los principales temas del día de Prensa Latina

Lista-Principales-Temas
Lunes 1 de agosto de 2022.

Editores: Manuel Guerrero y Manuel Vázquez

CUBA: Cuba podría ganar mundial de coctelería, dice experto

El presidente de la Asociación de Cantineros de la Comunidad Alemana en Suiza, John Gerald Márquez, resaltó hoy que Cuba podría ganar el próximo Campeonato Mundial de Coctelería a realizarse en la isla en noviembre próximo.

EL SALVADOR: Salvador invertirá suma millonaria en Juegos Centroamericanos

Autoridades de El Salvador anunciaron inversiones millonarias para garantizar la fiesta del deporte que serán los Juegos Centroamericanos y del Caribe de 2023.

PANAMA: Unos 34 independientes aspiran a la silla presidencial en Panamá

De cara a comicios generales de 2024 en Panamá más de mil 600 personas se inscribieron como precandidatos independientes, de ellas 34 aspiran a la silla presidencial, precisó hoy el Tribunal Electoral(TE).

NICARAGUA: EEUU y sus acciones injerencistas contra Nicaragua

Estados Unidos continúa sus acciones injerencistas contra Nicaragua con el ánimo de destruir la Revolución sandinista, cuyo proyecto social se enfoca hoy en el bienestar del pueblo.

ARGENTINA: Denuncian irregularidades en causa sobre muerte de joven argentino

La Secretaría argentina de Derechos Humanos (SDH) denunció hoy la inexistencia de avances en la investigación sobre la desaparición y muerte de Santiago Maldonado (1989-2017), sucesos ocurridos hace cinco años.

EEUU: Dudas en Senado de EEUU sobre plan de gasto social y climático

Los demócratas del Senado estadounidense votarán hoy un proyecto de ley de veteranos, pero el paquete de gasto social y climático sigue en la incertidumbre porque todavía no cuenta con un apoyo clave.

ESPAÑA: OMT afirma en Madrid que turismo mundial se recupera

La Organización Mundial de Turismo (OMT) afirmó hoy desde su sede en Madrid que la industria sin chimeneas mantiene un alto nivel de recuperación tras el impacto de la pandemia.

LIBANO: Líbano firme en sus derechos en disputa marítima contra Israel

Líbano exigió hoy sus derechos en la demarcación marítima contra Israel al fijar su posición sobre el campo de Qana, una zona rica en petróleo y gas en disputa de unos 860 kilómetros cuadrados.

CAMBODIA: Alistan en Phnom Penh 55 Reunión de cancilleres de la Asean

Altos funcionarios de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (Asean) pusieron a punto hoy la 55 Reunión de Ministros de Relaciones Exteriores del bloque regional, prevista del 3 al 5 de los corrientes aquí.

CHINA: Prohíbe China discriminación laboral a recuperados de la Covid-19

El gobierno de China prohibió hoy todo tipo de discriminación y prejuicio en el mercado laboral contra personas recuperadas de la Covid-19, en respuesta a la proliferación de esa práctica en el país, incluido Shanghái.

mem

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.