sábado 20 de abril de 2024

TV

sábado 20 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Ucrania notifica a EEUU sus necesidades de armamentos

Ucrania EEUU banderas
Kiev, 1 ago (Prensa Latina) El jefe de la oficina presidencial de Ucrania, Andréi Yermak, notificó hoy que las autoridades de Estados Unidos recibieron información sobre la situación en el frente y las necesidades de armamento del Ejército nacional.

«Hemos informado a la parte norteamericana de la situación en el frente y de las necesidades de armamento y material bélico de Ucrania. También hemos destacado el aporte de Estados Unidos a la capacidad de defensa de Ucrania», escribió el funcionario en su canal de Telegram.

Yermak comunicó que representantes del Gobierno de Kiev sostuvieron una conversación telefónica con el secretario de Estado estadounidense, Antony Blinken, así como con el asesor de seguridad nacional de la Casa Blanca, Jake Sullivan, y el jefe del Estado Mayor Conjunto de Estados Unidos, general Mark Milley.

En julio pasado Washington anunció un nuevo paquete de asistencia militar para Kiev por valor de 820 millones de dólares.

La ayuda incluye munición adicional para los sistemas de lanzacohetes múltiples Himars, dos sistemas de misiles antiaéreos noruegos Nasams, 150 mil proyectiles de artillería de 150 milímetros y cuatro radares de contrabatería.

Tras el inicio de la operación militar de Rusia en Ucrania numerosos países condenaron el operativo y apoyaron a Kiev con los suministros de armas, donaciones, ayuda humanitaria y sanciones contra Moscú.

Al respecto, las autoridades rusas recalcaron que todo el armamento de Occidente que llegue a territorio ucraniano será blanco de ataque por parte de las Fuerzas Armadas de Rusia.

Uno de los objetivos fundamentales de la ofensiva iniciada el pasado 24 de febrero, según el presidente ruso, Vladimir Putin, es la desmilitarización y la desnazificación de Ucrania.

rgh/odf

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.