sábado 20 de abril de 2024

TV

sábado 20 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Vietnam planea construir un millón de viviendas para trabajadores

Hanoi, 2 ago (Prensa Latina) La construcción de un millón de casas para satisfacer las necesidades de los trabajadores y personas con bajos ingresos figura hoy entre los planes prioritarios que se propone impulsar el Gobierno de Vietnam.

El desarrollo de las viviendas sociales constituye uno de los temas importantes en la política socioeconómica del país y deviene una responsabilidad del Estado, la sociedad y la población, afirmó el primer ministro Pham Minh Chinh en una videoconferencia con 19 provincias y ciudades bajo la administración central.

En ese sentido, el jefe de Gobierno indicó al Ministerio de Construcción coordinar con otras carteras y sectores para elaborar un plan de construcción de un millón de moradas y presentarlo este mismo mes.

Minh Chinh subrayó que el Estado estimula la participación de todos los componentes económicos en esta labor y llamó la atención sobre la necesidad de contar con un mecanismo para atraer los inversores, incluidos los extranjeros, y sumarlos al empeño.

Para eso, consideró, las localidades deben vincular la construcción de viviendas sociales con el desarrollo del mercado inmobiliario, de conformidad con su planificación y condiciones.

Allí donde se concentran muchos parques industriales y trabajadores se debe dedicar un fondo de terreno y estimular a los inversionistas y empresas a participar en el desarrollo de viviendas y alojamientos, insistió.

El primer ministro, agregó la agencia de noticias VNA, orientó asimismo al Ministerio de Finanzas coordinar con el Banco de Políticas Sociales a fin de presentar para su promulgación una decisión sobre el plan de emisión de bonos dirigidos a ayudar a los individuos y hogares en la compra o el alquiler de viviendas sociales.

La víspera, la gobernadora del Banco Estatal de Vietnam, Nguyen Thi Hong, anunció que esa entidad facilitará a las personas de bajos recursos la obtención de préstamos preferenciales para adquirir casas.

Thi Hong recordó que en el país se desarrollaron en los últimos años una serie de programas para favorecer a los ciudadanos de ingresos bajos y acercarlos a los paquetes de créditos con tales fines.

Por su parte, el director del Banco de Políticas Sociales, Duong Quyet Thang, señaló que en la actualidad más de 185 mil personas con escasos recursos económicos se benefician de las políticas crediticias para comprar viviendas.

A comienzos de julio pasado el propio directivo reveló que en los primeros seis meses del año en curso fueron otorgados empréstitos preferenciales por más de 381 millones de dólares como parte del Programa de Recuperación y Desarrollo Socioeconómico del país.

jha/mpm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.