NOTICIAS

Abaten hombres armados en Nigeria a siete vigilantes

abaten-hombres-armados-en-nigeria-a-siete-vigilantes
Abuja, 2 ago (Prensa Latina) Hombres armados ultimaron hoy a siete guardias de seguridad en el sureño estado nigeriano de Imo, los cuales patrullaban áreas de ese territorio, comunicaron testigos presenciales.

Los pistoleros, los cuales también hirieron a dos civiles, tomaron desprevenidos a los vigilantes en dos edificios, uno de ellos cercano a un hospital en el área local de Owerri West, y el otro en la zona llamada Corpers Lodge, precisaron las fuentes.

Por su parte, el portavoz de la policía estadual de Imo, Michael Abattam, confirmó el incidente y señaló que ese cuerpo armado desarrolla una operación para capturar a los elementos agresores.

En tanto, otras fuentes señalaron que debido al pánico existente en las comunidades donde ocurrieron los incidentes, numerosos residentes abandonaron de forma temporal sus residencias como medida de seguridad.

Dentro del territorio nigeriano son frecuentes los ataques por delincuentes y el grupo extremista Boko Haram, el cual opera, sobre todo, en áreas norteñas de este país, el más poblado de África con una cifra superior a los 200 millones de habitantes.

mem/obf

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES