jueves 18 de abril de 2024

TV

jueves 18 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Defensor de presidente peruano cuestiona a Fiscal de la Nación

Perú-Pedro-Castillo
Lima, 2 ago (Prensa Latina) Uno de los abogados del presidente peruano, Pedro Castillo, anunció hoy que pedirá reprogramar las diligencias de las investigaciones a su cliente y acusó a la fiscal de la Nación de buscar la destitución del mandatario.

“Le están recortando el derecho a la defensa al señor presidente. Lo están emboscando para que la fiscal de la Nación, Liz Patricia Benavides, haga su golpe de Estado y vaque (destituya) al presidente”, dijo el defensor, Eduardo Pachas.

El defensor, Eduardo Pachas, añadió que se le obstaculiza el acceso a la carpeta fiscal, que registra las diligencias y otras informaciones del caso y el Ministerio Público reconoce ese derecho, pero sujeto a una espera que puede llegar a dos meses.

Atribuyó esa situación a un abuso de la fiscal de la Nación, Patricia Benavides, cuyo objetivo es recortar el ejercicio de la defensa del mandatario, emboscarlo (en interrogatorios programados para esta semana) y promover así su vacancia (destitución).

Pidió respeto al principio del debido proceso y dijo que el objetivo de la fiscal es hacerle daño al presidente, porque desde que asumió el cargo, el mes pasado, le abrió, sin mayor análisis ni profundizar en los casos, cuatro investigaciones por presunta corrupción.

Ayer, la Fiscalía amplió una de las investigaciones a Castillo, por pertenencia a una organización criminal e incluyó a dos funcionarios del Palacio de Gobierno, según Palacios solo porque uno de estos transmitió una información que resultó falsa, sobre un supuesto plagio en la tesis de Benavides.

Coincidentemente, el congresista de derecha extrema Jorge Montoya, ante las dificultades que enfrentan los empeños por destituir a Castillo por las acusaciones de corrupción dijo que “gran parte del futuro está en manos de la fiscal de la Nación”.

jha/mrs

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.