viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Afganistán pide nuevamente ayuda económica de comunidad internacional

Crisis humanitaria en Afganistán
Kabul, 2 ago (Prensa Latina) El Ministerio de Economía de Afganistán declaró hoy que el gobierno en funciones intenta obtener apoyo internacional para los sectores económicos y comerciales del país.

Hay problemas, pero las oportunidades son mayores que esos problemas. La ayuda de la comunidad internacional podría ser efectiva para la situación afgana, señaló el viceministro de Economía, Abdul Latif Nazari.

Según agencias humanitarias, Afganistán se enfrenta a la peor crisis humanitaria del mundo, con más de nueve mil millones de dólares en activos del país congelados por la comunidad internacional después de que el Talibán regresara al poder a mediados de agosto pasado.

Sobre el tema, el Representante Residente del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo en Afganistán, Abdallah Al Dardari, informó que desde agosto de 2021 se perdieron más de 700 mil puestos de trabajo.

En este momento, nos enfrentamos a una situación de pobreza universal de niveles superiores al 90 por ciento, advirtió el funcionario del PNUD.

Esto ocurre mientras que el Banco de Afganistán anunció en la red social Twitter que un paquete de ayuda en efectivo de más de 40 millones de dólares llegó a Kabul el pasado domingo.

mv/nvo

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.