NOTICIAS

Ampliará Italia uso de anticuerpo monoclonal Evusheld contra Covid-19

ampliara-italia-uso-de-anticuerpo-monoclonal-evusheld-contra-covid-19
Roma, 2 ago (Prensa Latina) La Agencia Italiana de Medicamentos (Aifa) anunció hoy la autorización del uso del anticuerpo monoclonal Evusheld en este país para el tratamiento precoz de infectados con el SARS-CoV-2, con riesgo de una forma grave de Covid-19.

En un comunicado divulgado este martes la Aifa señala que ese fármaco, “se utilizará como opción terapéutica intramuscular en sujetos en los que la prescripción de antivirales y anticuerpos monoclonales autorizados se considere inapropiada desde un punto de vista clínico y/o epidemiológico”.

Se trata de una combinación de dos anticuerpos monoclonales humanos, tixagevimab y cilgavimab, desarrollada por la compañía británica AstraZeneca, y desde marzo de este año la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) recomendó su empleo.

Esa entidad sanitaria de la Unión Europea señaló entonces que el Evusheld podría utilizarse para prevenir la Covid-19 en adultos y adolescentes a partir de 12 años y con un peso mínimo de 40 kilogramos, antes de la posible exposición al virus SARS-CoV-2.

Con la autorización de la Aifa se ampliará su uso en Italia que, sobre la base de esa indicación de la EMA, hasta el momento se limitaba para la profilaxis previa a la exposición en personas de alto riesgo.

El Ministerio de Salud de este país reportó que en las últimas 24 horas se detectaron 64 mil 861 nuevos contagios y murieron 190 personas como consecuencia de la pandemia, cifras superiores a los 18 mil 813 infectados y 121 fallecidos registrados la jornada anterior.

mem/ort

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES