jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Aumenta Australia tasas económicas de efectivo y de interés

aumenta-australia-tasas-economicas-de-efectivo-y-de-interes
Canberra, 2 ago (Prensa Latina) La junta del Banco de la Reserva de Australia decidió aumentar hoy el objetivo de la tasa de efectivo en 50 puntos básicos hasta 1,85 por ciento, refirió el responsable de esa institución, Philip Lowe.

En un comunicado, Lowe señaló el crecimiento de la tasa de interés sobre los saldos de Liquidación Cambiaria en 50 puntos básicos a 1,75 por ciento.

De la reunión trascendió también la alta prioridad que le otorga la institución al regreso de la inflación, con el tiempo, al rango de dos a tres por ciento mientras mantiene la economía estable.

En tanto, Lowe recordó que el camino para lograr este equilibrio “es estrecho y está lleno de incertidumbre”, debido al escenario internacional actual.

El especialista dijo que existen presiones sobre los ingresos reales, derivadas del endurecimiento de la política monetaria en la mayoría de los países, el conflicto armado en Ucrania y las medidas de contención de la Covid-19 en China, que afectaron las cadenas de suministros.

La subida de los precios en la isla continente es la más alta desde principios de la década de 1990, resaltó; en términos generales fue del 6,1 por ciento durante el año en curso hasta junio.

El pronóstico del Banco de la Reserva de Australia es que la inflación del índice de precios al consumidor sea de alrededor del 7,8 por ciento en 2022, un poco por encima del cuatro por ciento en 2023 y alrededor del tres por ciento en 2024. Asimismo, prevé un crecimiento económico fuerte este año, y luego un ritmo de crecimiento desacelerado.

rgh/kmg/yag

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.