NOTICIAS

Aumenta Australia tasas económicas de efectivo y de interés

aumenta-australia-tasas-economicas-de-efectivo-y-de-interes
Canberra, 2 ago (Prensa Latina) La junta del Banco de la Reserva de Australia decidió aumentar hoy el objetivo de la tasa de efectivo en 50 puntos básicos hasta 1,85 por ciento, refirió el responsable de esa institución, Philip Lowe.

En un comunicado, Lowe señaló el crecimiento de la tasa de interés sobre los saldos de Liquidación Cambiaria en 50 puntos básicos a 1,75 por ciento.

De la reunión trascendió también la alta prioridad que le otorga la institución al regreso de la inflación, con el tiempo, al rango de dos a tres por ciento mientras mantiene la economía estable.

En tanto, Lowe recordó que el camino para lograr este equilibrio “es estrecho y está lleno de incertidumbre”, debido al escenario internacional actual.

El especialista dijo que existen presiones sobre los ingresos reales, derivadas del endurecimiento de la política monetaria en la mayoría de los países, el conflicto armado en Ucrania y las medidas de contención de la Covid-19 en China, que afectaron las cadenas de suministros.

La subida de los precios en la isla continente es la más alta desde principios de la década de 1990, resaltó; en términos generales fue del 6,1 por ciento durante el año en curso hasta junio.

El pronóstico del Banco de la Reserva de Australia es que la inflación del índice de precios al consumidor sea de alrededor del 7,8 por ciento en 2022, un poco por encima del cuatro por ciento en 2023 y alrededor del tres por ciento en 2024. Asimismo, prevé un crecimiento económico fuerte este año, y luego un ritmo de crecimiento desacelerado.

rgh/kmg/yag

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES