NOTICIAS

Australia apuesta por crear empleos en sector tecnológico

Canberra, 2 ago (Prensa Latina) Australia apuesta por crear empleos en el sector tecnológico, para lo cual estableció una meta de 1,2 millones de puestos de trabajo para 2030, informó hoy el ministro de Industria y Ciencia, Ed Husic.

Durante la presentación del informe del Consejo Tecnológico de Australia al respecto, el titular señaló que el país tiene una gran escasez de habilidades en esta área y aseguró que el Gobierno está comprometido a revertir la situación.

Necesitamos crecer más y asegurarnos de que la economía no solo sea fuerte ahora, sino también en el futuro, y esto será una parte importante de la economía a largo plazo, remarcó el ministro.

Añadió que están en análisis las formas de atraer a personas de diversas trayectorias para aumentar la cantidad de empleados en el sector, ya sea mediante el ingreso de jóvenes y la migración calificada, que también tiene un papel importante.

Consideró además la posibilidad de que algunos trabajadores se movieran hacia el área tecnológica luego de una capacitación adecuada.

Precisó que el compromiso gubernamental implica la creación de un fondo de coinversión de 15 mil millones de dólares, una parte del cual estará destinado específicamente a las tecnologías críticas.

Necesitamos personas con habilidades que puedan acceder a trabajos seguros a largo plazo y bien remunerados, que hagan la diferencia para el país, señaló el ministro y agregó la disposición de ayudar a la mayor cantidad posible de australianos a acceder a esos puestos laborales.

El titular de Industria y Ciencia reconoció, sin embargo, la necesidad de incrementar el gasto en innovación y desarrollo, el cual cayó cerca de un tercio en la última década y se sitúa en el 1,79 por ciento del producto interno bruto nacional, muy inferior a la media de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos.

rgh/kmg

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES