NOTICIAS

Badmintonista guatemalteco Kevin Cordón estará en Mundial de Tokio

Ciudad de Guatemala, 2 ago (Prensa Latina) El badmintonista guatemalteco Kevin Cordón tiene hoy su mirada puesta en el venidero XXVII Campeonato Mundial de la disciplina con sede en Tokio, Japón.

Con las emociones aún de un cuarto lugar histórico en los Juegos Olímpicos, esta vez Cordón volverá a escena del 20 al 28 de agosto, cuando enfrente a los mejores jugadores del planeta en el quinto mundial de su exitosa carrera deportiva.

El llamado «zurdo de oro» llegará a Tokio como campeón panamericano 2022, tras colgarse la medalla de oro a finales de abril en El Salvador, y a nivel mundial, clasifica en el puesto 41.

Desde finales de junio, el número dos del ranking de América realiza una gira por Asia y Europa con vista a su preparación.

Su primera parada fue en Kuala Lumpur, Malasia, donde disputó dos torneos del Tour Mundial, el Petronas Malaysia Open y el Perodua Malaysia Masters.

Posteriormente viajó a Sierra Nevada, España, para un campamento junto a la campeona mundial de ese país, Carolina Marín.

Cordón permanecerá en Europa hasta el 17 de agosto, previo a su viaje a la capital nipona.

Además tiene planificado otro torneo más después del Mundial, el Daihatsu Yonex Japan Open, entre el 30 de agosto y 4 de septiembre, en Osaka.

rgh/mmc

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES