NOTICIAS

Bajan los empleos disponibles en EEUU

bajan-los-empleos-disponibles-en-eeuu
Washington, 2 ago (Prensa Latina) El número de empleos disponibles en Estados Unidos disminuyó en 10,7 millones en junio, en momentos en que la economía tiene una alta tasa de inflación, informó hoy el Departamento del Trabajo.

En su reporte mensual, la institución añadió que la cantidad de estadounidenses que renunciaron a sus puestos de labor disminuyó levemente, por primera vez en seis meses, en tanto los despidos bajaron de 1,4 millones en mayo a 1,3 millones en junio.

La economía está bajo presión en momentos en que la Reserva Federal aumentó las tasas de interés otros tres cuartos de punto porcentual, con el fin de reducir la inflación, que se encuentra en su mayor nivel en cuatro décadas (9,1 por ciento).

En este contexto, los salarios aumentaron un 1,4 por ciento en el segundo trimestre después de subir un 1,2 por ciento en el período enero-marzo, indicó el Departamento del Trabajo.

Los analistas financieros prevén que el reporte de empleo, que se publicará el viernes, mostrará que se añadieron otras 250 mil plazas el mes anterior, sin embargo, será la cifra más baja desde diciembre de 2020.

rgh/kmg/yap

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES