sábado 20 de abril de 2024

TV

sábado 20 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Bajan los empleos disponibles en EEUU

bajan-los-empleos-disponibles-en-eeuu
Washington, 2 ago (Prensa Latina) El número de empleos disponibles en Estados Unidos disminuyó en 10,7 millones en junio, en momentos en que la economía tiene una alta tasa de inflación, informó hoy el Departamento del Trabajo.

En su reporte mensual, la institución añadió que la cantidad de estadounidenses que renunciaron a sus puestos de labor disminuyó levemente, por primera vez en seis meses, en tanto los despidos bajaron de 1,4 millones en mayo a 1,3 millones en junio.

La economía está bajo presión en momentos en que la Reserva Federal aumentó las tasas de interés otros tres cuartos de punto porcentual, con el fin de reducir la inflación, que se encuentra en su mayor nivel en cuatro décadas (9,1 por ciento).

En este contexto, los salarios aumentaron un 1,4 por ciento en el segundo trimestre después de subir un 1,2 por ciento en el período enero-marzo, indicó el Departamento del Trabajo.

Los analistas financieros prevén que el reporte de empleo, que se publicará el viernes, mostrará que se añadieron otras 250 mil plazas el mes anterior, sin embargo, será la cifra más baja desde diciembre de 2020.

rgh/kmg/yap

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.