NOTICIAS

Beisbolista puertorriqueño Jorge López reforzará pitcheo de Minnesota

Beisbol, Puerto Rico, jorge lopez, minnesota
Baltimore, EEUU, 2 ago (Prensa Latina) El beibolista puertorriqueño Jorge López, cerrador de los Orioles de Baltimore, reforzará el pitcheo de los Mellizos de Minnesota, confirmaron hoy las Grandes Ligas de Estados Unidos.

A cambio de López, los Pájaros sumaron a sus fincas a los lanzadores de liga menor Cade Povich, al venezolano Juan Rojas, al cubano Yennier Canó y al dominicano Juan Núñez.

En lo que va de temporada, el caribeño, suma 19 rescates en 23 oportunidades y acumula un porcentaje de carreras limpias permitidas de 1.68.

López, quien posee marca de 4-6, tiene 54 ponches para una media de 10.1 por cada nueve entradas lanzadas.

Con la llegada de López, los Mellizos fortalecen su cuerpo de relevistas, en medio de la pugna por la primera posición de la División Central de la Liga Americana, con marca de 54-48, a solo un juego de los Guardianes de Cleveland (53-49) y a tres partidos de los Medias Blancas de Chicago (51-51).

Por su parte, los Orioles esperan por el aporte de los jóvenes lanzadores canjeados por López, quienes todavía no han mostrado su potencial en la Gran Carpa.

Otro de los conjuntos de las Grandes Ligas, los Cardenales de San Luis ficharon al zurdo colombiano José Quintana de cara a la parte final de la campaña.

El plantel de la División Central de la Liga Nacional consiguió los servicios de Quintana mediante un canje con los Piratas de Pittsburgh.

Quintana llegó a San Luis junto al lanzador derecho Chris Stratton, en un cambio por los serpentineros cubanos Johan Oviedo y Malcom Núñez.

El zurdo, quien previo a este cambio era el líder de la rotación de los Piratas, cuenta con registro de 3-5 y un promedio de carreras limpias permitidas de 3.50 en 20 presentaciones esta temporada.

En su tiempo con los Piratas, Stratton salió al terreno en 40 ocasiones y consiguió un registro de 5-4 y 5.04 en carreras limpias permitidas, mientras Oviedo exhibe una marca de 2-1 con 3.20 de efectividad, en las 14 veces que visitó el montículo para los Cardenales.

rgh/am

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES