viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Belarús califica de proceder destructivo visita de Pelosi a Taiwán

Minsk, 2 ago (Prensa Latina) La cancillería de Belarús manifestó que la posible visita a Taiwán de la presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi, califica como un proceder destructivo de Washington.

El Ministerio de Asuntos Exteriores belaruso precisó en una declaración divulgada en su sitio web que Minsk confía en que los dirigentes de China y la administración de Taipéi actúen con mesura.

«Al sentirnos profundamente preocupados, estamos constatando el aumento de la tensión provocado por la irresponsable obstinación de Estados Unidos en realizar la visita de la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, a la isla de Taiwán», destaca el comunicado.

Asimismo, la entidad diplomática refirió que Belarús comparte de lleno la preocupación del gigante asiático, ante el comportamiento destructivo de la Casa Blanca, apuntado a inmiscuirse en los asuntos internos de Pekín y provocar una escalada en la situación en torno a la isla.

Igualmente, la cancillería recalcó que Minsk apoya el desarrollo pacífico de las relaciones entre ambas orillas del estrecho de Taiwán sobre la base del principio de «una sola China», así como las medidas que toma de modo consecuente la parte china para reunificar el país.

«Estamos convencidos de que los dirigentes de China y la administración de Taipéi, pese a las provocaciones exteriores, lograrán mostrar la contención y la sabiduría política con el fin de impedir que se cruce una raya críticamente peligrosa, tras la cual podría sobrevenir una escalada grande», agregó la cartera de Exteriores belarusa.

El programa oficial de la gira asiática de Pelosi incluye a Singapur, Malasia, Corea del Sur y Japón, sin embargo, algunos medios no descartan que haga una breve escala en Taipéi.

Esta posibilidad llevó a las autoridades del gigante asiático a lanzar fuertes advertencias al Gobierno del presidente estadounidense, Joe Biden.

Pekín exigió a Biden que cancele la visita, la número tres de las autoridades de la nación norteamericana a Taiwán, y cese los contactos oficiales con la isla.

mem/odf

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.