jueves 18 de abril de 2024

TV

jueves 18 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Califican de frivolidad actitud de presidenta de Madrid

Madrid, 2 ago (Prensa Latina) El Partido Socialista Obrero Español (PSOE) criticó hoy a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, quien desestimó las medidas de ahorro del Gobierno.

La portavoz de la Ejecutiva Federal del PSOE, Pilar Alegría, calificó de frivolidad la actitud de Ayuso de rebelarse contra las medidas de ahorro energético aprobadas por el Gobierno.

Al mismo tiempo, Alegría instó al líder del conservador Partido Popular (PP), Alberto Núñez Feijóo, a desautorizarla, aunque ya la organización opositora dio libertad a las comunidades autónoma de actuar como crean conveniente.

La también ministra de Educación explicó que las medidas nacen de un acuerdo en el seno de la Unión Europea (UE), para fomentar el ahorro energético ante la crisis que supone la guerra en Ucrania.

Puntualizó que no van a consentir que una comunidad autónoma se declare en rebeldía y ponga en cuestión la unidad europea, que es sagrada.

Sin embargo, Ayuso repitió que no aplicará el plan diseñado por el Gobierno, el cual exige apagar las luces de los escaparates (vitrinas) a partir de las 22:00 hora local, ajuste de los termostatos en 27 grados en verano y que no superan los 19 en invierno en los edificios administrativos, espacios comerciales y culturales, estaciones de tren y autobús y aeropuertos.

La titular del Gobierno de Madrid repitió en redes sociales que no acatará las ordenanzas del Ejecutivo, arguyendo que apagar vitrinas y reducir luminarias públicas “afea a la ciudad”.

Ayuso, que apela con frecuencia a una suerte de discurso provocador estilo Donald Trump, fue duramente criticada por expertos e integrantes de la administración de centro izquierda que encabeza Pedro Sánchez.

«No vamos a consentir una nueva frivolidad de la presidenta Ayuso, para ella es más importante tener iluminado un escaparate a partir de las 12 de la noche que hacer un ahorro energético en un momento tan complicado como éste», remarcó la vocera del PSOE.

«Feijóo tiene en estos momentos que desautorizar a la señora Von der Leyen (Ursula), es decir, a la Comisión Europea, o a la señora Ayuso. Es el escenario: o A o B. Estamos viviendo un momento muy serio», opinó la ministra de Educación.

mv/ft

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.