viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Certamen de esgrima en El Salvador sirve de ensayo para 2023

El-Salvador-esgrima
San Salvador, 2 ago (Prensa Latina) El Campeonato Centroamericano y del Caribe que se celebra en esta capital servirá de ensayo para llegar listos a los XXIV Juegos Centroamericanos y del Caribe 2023.

Así lo declaró a Prensa Latina el presidente de la Federación Salvadoreña de Esgrima, Salvador Gómez, quien apuntó que este certamen es un paso importante para el desarrollo del deporte del país.

La cita regional se celebrará en esta capital desde el 23 de julio hasta el 8 de julio de 2023 y el gobierno salvadoreño empeña esfuerzos para dejar un legado exitoso de ese evento, como dijo recientemente el presidente del Instituto de Deportes de El Salvador, Yamil Bukele.

Este certamen es una prueba para nosotros para llegar a los Centroamericanos de 2023 con todo listo. Es un reto y queremos llegar a los juegos de 2023 en esta capital como un anfitrión de excelencia.

Es un reto grande. Yo fui director general de los Juegos del 2002 y ahora en el 23 tendremos un reto tanto o más grande que en aquella oportunidad. El país se pone en la palestra mundial, acentuó Gómez.

De ahí salen muchos clasificados para otros eventos como los Panamericanos de Santiago de Chile ese mismo año.

En otra parte de sus declaraciones, el directivo abordó los trabajos de preparación de la próxima cita. “Ya los contratos para preparar las instalaciones están en marcha y se trabaja para poner a punto instalaciones como el Estadio Nacional Jorge “Mágico” González, donde será la inauguración.

En otras sedes ya se trabaja con una inversión de cerca de 115 millones de dólares y es un reto grande pero el presidente Nayib Bukele se propuso hacerlo luego de que la anterior sede declinó la preparación.

Estamos trabajando duro y llegaremos a 2023 listos para recibir el evento multideportivo regional más antiguo del mundo, puntualizó el directivo de la esgrima salvadoreña.

jha/lb

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.