NOTICIAS

Ciclista colombiano Higuita mantiene liderato en Vuelta a Polonia

ciclista-colombiano-higuita-mantiene-liderato-en-vuelta-a-polonia
Varsovia, 2 ago (Prensa Latina) El ciclista colombiano Sergio Higuita mantuvo hoy el maillot amarillo de líder de la clasificación tras la cuarta etapa de la Vuelta a Polonia, pese a sufrir una caída a 1,9 kilómetros del final.

El nacido en Medellín hace 25 años, del equipo alemán Bora-Hansgrohe, cuenta con cuatro y seis segundos de renta sobre el español Pello Bilbao (Bahrain-Victorious) y el belga Quinten Hermans (Intermarché-Wanty).

El triunfo de la etapa de 179,4 kilómetros entre las localidades de Lesko y Sanok lo obtuvo el germano Pascal Ackermann (UAE Emirates), quien registró un tiempo de cuatro horas, 21 minutos y 49 segundos y ganó en un sprint ascendente en la llegada al belga Jordi Meeus (Bora-Hansgrohe) y al italiano Jonathan Milan (Bahrain-Victorious), segundo y tercero respectivamente.

Siete ciclistas del equipo Alpecin-Deceuninck decidieron abandonar la competencia al registrarse la víspera cinco positivos a la Covid-19 entre su personal.

La Vuelta a Polonia continuará mañana con la disputa de la quinta de sus siete etapa, de 178,1 kilómetros con salida en Lańcut y llegada a Rzeszów.

Clasificación general:

1. Sergio Higuita (COL/Bora-Hansgrohe) – 19:52:46

2. Pello Bilbao (ESP/Bahrain-Victorious) a 0:04

3. Quinten Hermans (BEL/Intermarché) a 0:06

4. Diego Ulissi (ITA/UAE Emirates) a 0:10

5. Matteo Sobrero (ITA/BikeExchange) a 0:10

6. Richard Carapaz (ECU/Ineos Grenadiers) a 0:10

7. Mauro Schmid (SUI/Quick Step-Alpha Vinyl) a 0:10

8. Quentin Pacher (FRA/Groupama-FDJ) a 0:10

9. Felix Gall (AUT/Ag2r-Citroën) a 0:10

10. Stephen Williams (GBR/Bahrain-Victorious) a 0:10

mem/znc

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES