NOTICIAS

Comercio Vietnam-Surcorea puede llegar a 100 mil millones USD en 2022

Vietnam-Surcorea-comercio
Hanoi, 3 ago (Prensa Latina) La posibilidad de elevar este año a 100 mil millones de dólares el intercambio comercial entre Vietnam y Corea del Sur parece hoy factible, según manifestó el presidente de la Asamblea Nacional (Parlamento), Vuong Dinh Hue.

Con base en los resultados de negocios del año hasta la fecha es probable que el objetivo trazado para 2023 pueda alcanzarse este año, estimó el titular del Legislativo al recibir la víspera al director del Comité de Estrategia Global del Grupo financiero surcoreano Hana.

Los dos países, acotó Din Hue, harán esfuerzos para lograr la meta de alcanzar los 150 mil millones de dólares en el comercio bilateral en 2030, en una dirección equilibrada y sostenible.

El líder parlamentario destacó la fructífera cooperación entre Hana y el Banco de Inversión y Desarrollo de Vietnam (BIDV) en actividades del ramo, así como las contribuciones de esa empresa a la garantía de seguridad social en este país del sudeste asiático.

Además, dijo la agencia de noticias VNA, saludó la decisión del grupo financiero surcoreano de suscribir un acuerdo para invertir en la compra del 35 por ciento de las acciones de la empresa de valores de BIDV, lo cual demuestra la confianza de los inversores extranjeros en general, así como las perspectivas económicas de Vietnam.

Kim Jung Tai, por su parte, ratificó que Hana promoverá las actividades comerciales y de inversión, y al mismo tiempo garantizará sus contribuciones a la seguridad social en la nación indochina.

Enfatizó asimismo que esa entidad trabajará en estrecha colaboración con el BIDV para encontrar soluciones y diseñar planes para aumentar la inversión y crear los mejores resultados de cooperación en el futuro, y manifestó el deseo de tener más jugadores vietnamitas participando en la liga profesional surcoreana de fútbol.

Vietnam y Corea del Sur suscribieron en 2005 un Tratado de Libre Comercio bilateral (Vkfta, por sus siglas en inglés) que siete años después de entrar en vigor posibilitó aumentar el trasiego de mercancías hasta los 78,1 mil millones de dólares el pasado año, un incremento del 18,3 por ciento con respect a 2020.

Entre los 106 países y territorios con inversiones directas en esta nación indochina, Surcorea ocupa el segundo lugar por volumen (alrededor de cinco mil millones de dólares); sin embargo, es la que posee el mayor número de proyectos en ejecución.

jha/mpm

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES