NOTICIAS

Cubano Hansel Rodríguez ganó oro en Centroamericano de Esgrima

San Salvador, 2 ago (Prensa Latina) El cubano Hansel Rodríguez ganó hoy la medalla de oro en la competencia de sable masculino del Campeonato Centroamericano y del Caribe de Esgrima.

En un combate reñido efectuado en el Palacio de los Deportes en esta capital, el sablista cubano venció al venezolano José Félix Quintero en una revancha y dio a su país la primera medalla de evento.

Ambos atletas se enfrentaron en el clasificatorio Panamericano efectuado en Paraguay, donde el atleta venezolano salió por la puerta ancha.

En el choque decidido en el ultimo momento, el cubano triunfo 15 toques a 14 ante un rival que se mantuvo al frente del tanteo la mayor parte del tiempo pero el isleño repunó arropado por una gradería que gitaba Cuba, Cuba.

El tercer y cuarto lugar fueron para los mexicanos Brandon Romo Beltrán y Julián Ayala.

Tras el triunfo el deportista isleño fue felicitado por el embajador de cubano en este país, René Ceballo Prats, y por los integrante de su delegación.

En otra final de la jornada, Florete para mujeres, México copó el podio con las atletas Denisse Hernández (oro), Victoria Meza (plata) y Diana Preciado (bronce).

jha/lb

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES