NOTICIAS

EEUU debe aprender a respetar a los pueblos, afirma Ortega (+Fotos)

Nicaragua-Daniel-Ortega-discurso-1
Managua, 2 ago (Prensa Latina) El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, afirmó hoy que Estados Unidos debe aprender a respetar a todos los pueblos del mundo si ellos quieren que se les respete.

Al intervenir en el acto central por el aniversario 43 de la fundación de la Fuerza Aérea del ejército de Nicaragua, el jefe de Estado aseguró que Washington tiene el propósito de destruir a Rusia y China.

“Los ven como dos grandes poderes que lo están rebasando en cuanto a desarrollo, ciencia, y tecnología”, destacó el mandatario nicaragüense ante el cuerpo diplomático acreditado aquí y jefes y oficiales del ejército del país centroamericano.

Nicaragua-Daniel-Ortega-discurso-2

En ese sentido, Ortega señaló que Rusia está librando una guerra justa contra el fascismo, pues este no desapareció con la caída del búnker del tirano Adolfo Hitler, sino que está enquistado en algunos países europeos como Ucrania.

Al referirse a China destacó el desarrollo de las inversiones que el gigante asiático lleva a cabo en varias partes del mundo, y cómo esas acciones enfurecen al gobierno estadounidense.

Calificó de enloquecida la actitud de la Casa Blanca de lanzar agresiones contra Beijing y se preguntó: Qué daño le ha hecho China a Estados Unidos, qué daño ha hecho a los pueblos del mundo?

“Lo que le preocupa (Estados Unidos) es ver a China llevar beneficio a esos pueblos y sienten que están perdiendo el poder de mantener esclavizadas a naciones de América Latina y el Caribe, África y Asia”, respondió el líder sandinista.

De igual modo, calificó de prepotente y acto de agresión, la visita al territorio de Taiwán, de la presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi.

Por otra parte, el presidente también hizo referencia a la actitud injerencista asumida recientemente por el Embajador propuesto por Estados Unidos ante la nación centroamericana, lo cual trajo como consecuencia el retiro inmediato de su beneplácito.

Ortega aludió a toda la situación convulsa que vive el planeta en la actualidad, y subrayó que está naciendo un nuevo mundo que será democrático, donde habrá respeto y cooperación entre las naciones, y traerá paz y estabilidad a la humanidad.

Nicaragua-Daniel-Ortega-discurso-3

Al inicio del acto, la Fuerza Aérea del Ejército de Nicaragua recibió reconocimientos de su jefe, Coronel Piloto Aviador Efrén Alejandro Marín, mientras el presidente Daniel Ortega, impuso condecoraciones y distintivos a oficiales destacados de la institución militar, fundada el 31 de julio de 1979.

jha/ybv

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES