viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Empresas búlgaras instan al Gobierno a volver a comprar gas ruso

republica-checa-en-contra-de-limitacion-del-precio-del-gas-ruso
Sofía, 2 ago (Prensa Latina) Círculos empresariales de Bulgaria llamaron hoy a las autoridades del país a restablecer las adquisiciones del gas natural procedente de Rusia para hacer frente a la crisis energética, destacó la emisora local BNR.

Según la fuente, los empresarios instaron a los mandos a reanudar con urgencia las adquisiciones del producto previsto en el contrato con la compañía rusa Gazprom que comercializa el combustible en esta nación. Las agrupaciones también exigieron al Gobierno que garantice al país el volumen necesario de fluido natural a precios razonables.

De acuerdo con la asociación de empresarios, la nación recibirá en lo que resta de año tres barcos con gas natural licuado (GNL) estadounidense y otros cuatro el próximo año, lo cual es insuficiente y tienen un precio mayor al procedente de Rusia.

La crisis energética se acentuó en Bulgaria, país miembro de la Unión Europea, después de que la cúpula política de ese país se negara a pagar en rublos por las importaciones del gas ruso.

Gazprom suspendió las entregas de gas a Bulgaria por falta de pago.

El 1 de abril entró en vigor la normativa rusa para el uso del rublo en el comercio del gas con los países hostiles, incluidos en un listado de más de 45 Estados, que impusieron sanciones a Rusia por su operación militar en Ucrania.

El presidente ruso, Vladimir Putin, anuncio el pasado 24 de febrero una operación militar especial en Ucrania, luego que las autoproclamadas Repúblicas Populares de Donetsk y Lugansk le solicitaran ayuda para repeler el aumento de la agresión y los intensos bombardeos por parte de Kiev.

mv/amp

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.