jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

En recta final rendición presupuestal en Uruguay

en-recta-final-rendicion-presupuestal-en-uruguay
Montevideo, 2 ago (Prensa Latina) La polémica Rendición de Cuentas presupuestal en Uruguay ingresó hoy en la recta final de estudio parlamentario, con comparecencias de ministerios urgidos de recursos y cruciales temas.

La Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados prevé recibir en la jornada a las carteras de Desarrollo Social, Medio Ambiente y la Administración de los Servicios de Salud del Estado.

Sin embargo, queda pendiente la convocatoria de otro de los denominados incisos “pesado”, como el correspondiente al Ministerio del Interior, el cual, junto con el de Defensa, figura entre los más beneficiados por partidas presupuestales, a expensas de recortes en otras áreas.

Antes tocó el turno a la cancillería, con el foco puesto en el acuerdo con su par de China para avanzar hacia un tratado comercial y la consecuente inserción comercial internacional del país, la atención y asistencia consular y la política de fronteras, entre otras derivaciones.

Según señaló el presidente de la Comisión, el diputado oficialista, Álvaro Viviano, quedan poco temas pendientes, pero de difícil acuerdo como la propuesta de Ley de medios de orientación gubernamental privatizadora y una nueva regulación para el otorgamiento de licencias médicas.

Fuentes parlamentarias descontaron los votos a favor de los partidos de la coalición y la oposición del Frente Amplio en la sesión del grupo de trabajo el próximo lunes 8 y en las sesiones plenarias de días sucesivos antes de someter el proyecto en el Senado.

Mientras, la Cámara Alta se prepara para un extenso debate simultáneo en torno a proyecto de ley de personería jurídica de los sindicatos que recibió señalamientos críticos de la central Pit-Cnt por sus aspectos injerencistas.

También este cuerpo legislativo se propone dar media sanción después de la aprobación por diputados de la Ley de Tenencia compartida de hijos de padres separados, a la que se oponen la bancada frenteamplista, el Instituto Mujeres y organizaciones sociales por desproteger a los menores.

acl/hr

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.