sábado 27 de abril de 2024

TV

sábado 27 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Foro en Vietnam enviará mensaje sobre seguridad, paz y cooperación

Hanoi, 2 ago (Prensa Latina) La 21 Conferencia de Jefes de Servicios Civiles de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (Asean) enviará al mundo un mensaje sobre la seguridad, paz, cooperación y desarrollo de la región, valoró hoy una fuente oficial.

El encuentro, conocido por las siglas Accsm 21pues engloba además al esquema conocido como Asean+3 (China, Corea del Sur y Japón) y los países socios de diálogo, transcurrirá aquí del 3 al 5 de agosto y contribuirá a consolidar la amistad integral y duradera entre los Estados participantes, sostuvo Pham Thi Thanh Tra.

Es la primera vez que la cita se llevará a cabo en formato directo en Vietnam, después de una larga pausa debido a la pandemia de Covid-19, significó la ministra del Interior, quien añadió que el tema central de los debates será “Modernizar los servicios civiles hacia una comunidad de Asean cohesiva y adaptativa”.

Los eventos, incluidos un foro y una conferencia a nivel de Accsm 21, se centrarán en la implementación de iniciativas comunitarias y la propuesta de ideas innovadoras para superar los desafíos e implementar buenas prácticas en la gobernanza nacional, explicó en entrevista concedida a la agencia de noticias VNA.

Además, buscarán promover el desarrollo de los servicios civiles y contribuir a la materialización de la Visión de la Comunidad de la Asean 2025, lo cual coadyuvará a generar una impronta e imagen del país y su gente entre amigos internacionales y de la región en la nueva normalidad, opinó.

Recalcó que en el contexto de la compleja evolución de la situación mundial, la organización de la Accms 21 constituirá una prueba vívida de la solidaridad y amistad entre los pueblos de la comunidad de naciones del Sudeste Asiático a favor de la paz y la prosperidad común de todo el bloque.

Este encuentro, enfatizó la ministra, reafirmará el principio fundamental y la ideología rectora de la política exterior de Vietnam en el período de renovación, que aboga por la independencia y autodeterminación para la paz, amistad, cooperación, el desarrollo, la multilateralización y diversificación de las relaciones exteriores.

También posibilitará evidenciar el interés del país por ser un amigo, socio confiable y miembro activo y responsable de la comunidad internacional, manifestó.

mem/mpm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.