NOTICIAS

Futbolista español Mingueza cerrará fichaje por el Celta de Vigo

Madrid, 2 ago (Prensa Latina) El defensa español del club futbolístico Barcelona Óscar Mingueza llegó a Vigo para cerrar hoy su fichaje por el Celta, con el que firmará un contrato hasta el 30 de junio de 2026.

El deportista de 23 años acompañará en el nuevo equipo a los ibéricos Unai Núñez y Carlos Domínguez, así como al ghanés Joseph Aidoo, según declaraciones del argentino Eduado ‘Chacho’ Coudet, director técnico.

Mingueza resulta el quinto fichaje del conjunto celeste tras el español Óscar Rodríguez (Sevilla), el sueco Williot Theo Swedberg (Hammbarby), el estadounidense Luca de la Torre (Heracles) y Núñez (Athletic Club).

Disputó más de dos mil minutos en Primera División con el Barcelona, once con el cual pasó toda su vida, desde el Prebenjamín hasta el filial antes de dar el salto definitivo.

Debutó con los azulgranas bajo las órdenes del neerlandés Ronald Koeman en noviembre de 2020, en un partido de Champions League contra el Dinamo de Kiev, en fase de grupos.

Su crecimiento durante la temporada 2020-21 y capacidad de juego tanto de central como lateral (en ambas bandas) provocó que el presidente del club, Joan Laporta, lo ascendiera al equipo principal en el final de dicho curso.

En la última campaña, no obstante, apenas tuvo participación y dijo adiós tras 66 enfrentamientos en total: 46 en Liga, 10 en Champions, seis en la Copa del Rey, dos en la Supercopa de España y dos en la Europa League.

mem/znc

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES